EMOCIONES

Las emociones son el componente más humano de las personas. Los niñ@s experimentan la misma gama de emociones que los adultos y es importante que aprendan la función de cada una de ellas, para que así no se sientan abrumados y sean capaces de manejarlas correctamente.

En el cole contribuimos  a ello y en clase de manera específica, a través de la literatura.

Comenzamos el curso trabajando la ALEGRÍA, a través de los siguientes cuentos:


CUANDO ESTOY CONTENTO



¿DÓNDE PERDIÓ LUNA LA RISA?


Pudimos arrancar una sonrisa de cada niñ@ con la pluma que nos había cedido el señor BÚHO

¡QUÉ RISA NOS PASAMOS!


Después de la la alegría dimos paso a otra emoción cargada de significado por las fechas que se aproximan, como es la noche de Halloween, y la emoción el MIEDO.


CUANDO TENGO MIEDO


A lo largo de las semanas vamos a trabajar el miedo a partir de personajes de cuento que nos dan miedo y empezamos por los fantasmas:


EL FANTASMA QUEMEMEO



Nosotros hemos decorado nuestro particular fantasma Quememeo y le hemos regalado dibujos de cosas que nos dan miedo para que no nos vuelvan a asustar.




Seguimos trabajando el miedo y esta vez toca el turno a los lobos, que ... no siempre son tan malos como los pintan, aunque en esta ocasión quizás sí.








Para quitarnos un poquito el miedo al lobo pintamos unas marionetas de dedos y nos las llevamos para casa para enseñar a papi y mami y jugar con ellas.




Terminamos con los monstruos y aprovechamos para poder ver y escuchar un clásico como es: 

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS



Pero para monstruos los que hicimos nosotros en clase y el miedo que dábamos





Comenzamos el segundo trimestre trabajando otra de las emociones principales como es el ENFADO y lo contamos con un cuento sencillo y fácil de comprender:

CUANDO ESTOY ENFADADO




Esta semana le ha tocado el turno a una niña que está muy enfadada porque no le dejan hacer nada!!... pero al final nos da pistas para poderlo superar:

¡NO ME DEJAN HACER NADA!




Hay días que las cosas no salen como nosotros deseamos y se tuercen un poco como le pasó al señor Topo... os invito a ver como se solucionó al final

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA




A lo largo del tercer trimestre trabajaremos el CARIÑO en todas sus formas y os iremos mostrando la literatura en torno a ello.

Para empezar la GALLINA COCORINA Y SUS POLLUELOS nos pueden ayudar a solucionar... y dialogar y como el cariño de una madre fomenta así el respeto, la convivencia y la aceptación de las diferencias.

COCORINA Y EL PUCHERO MÁGICO




La familia forma parte del círculo cercano al niñ@ y la unión con ella es muy fuerte...

COSAS QUE ME GUSTAN DE MI FAMILIA





El domingo 2 de mayo fué el día de la madre y ya sabemos que "madre no hay más que una"...

MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?



A nosotros nos encanta dar besos pero ahora con la COVID-19 sabemos que no se puede y hemos querido dar besos como os enseñamos a continuación